Abogacía

Iurex legal es un despacho de abogados que ofrece un servicio integral y plenamente enfocado en la protección de la propiedad inmobiliaria.

Derecho inmobiliario, abogados inmobiliarios expertos. El Derecho inmobiliario es la rama del Derecho civil que regula todo lo relacionado con los bienes inmuebles (parcelas, edificios, viviendas o locales). Abarca todo lo relativo al nacimiento, modificación, transmisión y extinción tanto del derecho de propiedad como de otros derechos reales que recaen sobre este tipo de bienes. Dentro de esta rama podemos englobar los…
Derecho inmobiliario
Desahucios por impago de renta o expiración del plazo. Todo arrendador teme llegar a la espeluznante situación de que su inquilino no le abone las rentas debidas, los gastos de suministro convenidos o incluso no abandone la propiedad una vez que haya finalizado el plazo de vigencia del contrato. El resultado de todo ello, es un propietario desamparado que mira…
Desahucios por impago de renta o expiración del plazo
Desahucios por okupación ilegal, consulta a Iurex Legal. La okupación es un fenómeno de vigencia contrastada que consiste en la toma de posesión, no consentida, de una propiedad. Ello supone un grave perjuicio económico y moral para el propietario o poseedor legítimo de un derecho sobre la propiedad ocupada, que debe soportar en numerosas ocasiones la devaluación de su propiedad…
Desahucios por okupación ilegal
Reclamación de deudas. Monitorios Cuando alguien nos debe dinero nos esta produciendo un grave perjuicio económico. No sólo no conseguimos recuperar lo que es nuestro sino que nuestro dinero se habrá devaluado. Teniendo en cuenta que hay deudores o morosos que son verdaderos profesionales, debemos ponernos en manos de un abogado especialista en la materia para que cuanto antes inicie…
Reclamación de deudas. Monitorios
Cuando celebramos un negocio jurídico es de vital importancia que recojamos todos los acuerdos en un contrato, con el fin de plasmar la confianza depositada por todos los intervinientes y evitar futuras controversias. En numerosas ocasiones los negocios jurídicos en los que intervenimos tienen una significación económica de tal magnitud que no podemos arriesgar nuestro patrimonio a la suerte de…
Contratos
Impugnación de acuerdos, acción cesación, reclamación de daños, asesoramiento a comunidades de propietarios, mediación de conflictos. La Propiedad Horizontal es un régimen jurídico que regula la propiedad privada, que inherentemente lleva aparejada la copropiedad sobre unos elementos comunes. Para ello, deben concurrir varios propietarios que junto a su título tienen una participación sobre los elementos comunes inherentes a la titularidad…
Propiedad horizontal
Contratos de arrendamiento seguro, mediación de conflictos derivados del mismo, asesoramiento legal, procedimiento judicial. Reclamaciones de renta. El arrendamiento constituye una de las grandes operaciones inmobiliarias en nuestro país por ser la vía de inversión por excelencia de numerosos propietarios. Se trata de un negocio jurídico por el cual el arrendador cede la posesión al arrendatario, durante un plazo determinado,…
Arrendamientos
La inmatriculación de fincas es la inscripción de una finca en el Registro de la Propiedad. La primera inscripción o inmatriculación en el Registro de la Propiedad es siempre la referida al dominio. En el Registro de la Propiedad no sólo se inscribe el dominio sobre las fincas, también se inscriben las cargas (hipotecas, embargos) y los demás derechos reales que recaigan…
Inmatriculación de fincas
Testamentos y herencias Cuando una persona fallece se abre un proceso que se denomina sucesión. La sucesión rige la transmisión de todos los derechos y obligaciones que ostentaba el fallecido a otras personas (sus herederos). Aunque parezca sencillo, durante este proceso podemos encontrar problemas muy usuales como defectos en el testamento, desheredación, preterición, sucesiones ab intestato (sin testamento), declaratorio de…
Testamentos y herencias
Cláusulas abusivas: evítalas consultando a nuestros expertos abogados. Es innegable que las cláusulas abusivas son un tema que atañen a la mayoría de los consumidores. En la actualidad, podemos ver numerosos pronunciamientos de nuestros tribunales resolviendo sobre el particular. En general, las cláusulas abusivas se definen legalmente como todas aquellas cláusulas o estipulaciones no negociadas individualmente, y todas aquellas prácticas…
Cláusulas abusivas
Requerimientos extrajudiciales. Mediación con Iurex legal. Antes de acudir a la vía judicial es de vital importancia intentar encontrar una solución amistosa que resulte beneficiosa para las partes, suponiendo un importante ahorro económico y de tiempo. En este importante proceso, la intervención de un abogado es crucial de cara a alcanzar un acuerdo justo.
Requerimientos extrajudiciales. Mediación