Abogado inmobiliario Tenerife

Abogado inmobiliario en Tenerife.

Lo mejor será consultar a un abogado inmobiliario en Tenerife. ¿O una inmobiliaria? “Pero mira que antes debemos resolver la herencia”.

Marta acaba de heredar una vivienda en El Hierro, junto con una finca rústica. Compartirá la herencia con su hermano mayor, que no desea vivir en la vivienda pero sí seguir explotando la finca rústica.

Mejor no tomar decisiones durante el duelo. Pero hay que tomarlas. Israel lo tenía claro. Cuando eres un hombre de rutinas los cambios se llevan mal. Si además las rutinas iban de la mano de tu padre, el duelo se lleva peor. Mucho peor.

“Busquemos un abogado inmobiliario en Tenerife”, a mí se me va a dar fatal, mejor buscar un abogado que lleve estos temas en Tenerife, así te puedes reunir cuando regreses a tu casa – comentó Israel.

Ambos deciden mantener las propiedades y resolver los trámites de herencia, vender lo consideran algo precipitado.

La finca la seguirá trabajando Israel, es su pasión, y quiere seguir en calma, en su rutina de cuidar de sus animales, sus bubangos, sus papas, sus piñas de millo.

Eso que los modernitos llamarán cultivos eco. “Yo no conozco otra cosa”, y en El Hierro seguiré.

Consultamos al abogado inmobiliario en Tenerife.

Según las encuestas hay dos razones principales para alquilar la vivienda en herencia: por un lado, contar una fuente regular de ingresos, y por otro, evitar que la casa se quede vacía.

¿Qué ventajas han llevado a Marta e Israel a decantarse por esta opción?

Pros y contras de arrendar un piso heredado.

Vender una vivienda lleva un tiempo medio de 6 meses. Mientras, el promedio para alquilar es mucho más corto, 2 meses.

Les permite un ingreso regular.

La propiedad se va a revalorizar con el paso de los años. También seguirán disponiendo de ella si Marta decide volver a su pueblo y abandonar la ciudad.

¿Y los riesgos? Quizá los inquilinos no paguen la renta o quizá no cuiden la propiedad (te recomendamos contratar nuestro pack alquiler seguro). Además, tendrán que asumir los gastos de impuestos de la vivienda, su mantenimiento y futuras reformas, de cara a que la vivienda se siga revalorizando.

En Iurex somos expertos abogados en derecho inmobiliario. Sabremos dar la solución adecuada a tu caso.

Si quieres saber más no te pierdas nuestras publicaciones en Instagram y Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.