consulta abogado inmobiliario

Voy a hacer la consulta a un abogado inmobiliario.

Así empiezan. Se convoca una reunión de la Junta de Propietarios y tenemos en mente: “voy a hacer la consulta a un abogado inmobiliario”. Sí, así empiezan las reuniones.

Verás, Marcos, un amigo, decidió que estaba muy aburrido del frío de La Laguna. Quizá pienses que es mejor cambiar de vivienda, pero no, hay hipoteca, no cambias. Seguro que te suena. Mejor hacer obras.

Un dúplex con 2 terrazas, no una, 2 terrazas (¿quién necesita dos terrazas en La Laguna?). Una con orientación Norte y otra con orientación Sur.

Marcos es tozudo, tan inteligente como poco reflexivo, y toma decisiones que quizá los demás le daríamos una segunda vuelta. ¿Para qué una segunda vuelta? Tengo un problema y lo voy a solucionar. Es un tipo con determinación. Toma decisiones e implementa, en eso es eficaz.

¿Qué hacemos con las terrazas? ¿La Comunidad de Propietarios qué dice?

La terraza Norte es fría, le podrían salir verodes. En la terraza Sur cae un sol tan rico como a veces agobiante. A las 5 de la tarde podrías tomar el té con una lady y lord ingleses, y las 7 tomar los últimos rayitos de sol con una cerveza en mano.

Cubrimos las terrazas. Esa decisión tomó Marcos. Para la terraza Norte contrató una empresa, que la cerró en aluminio. La terraza Sur, en cambió, sólo necesitó un toldo para aprovechar las comidas familiares en exterior.

Pocos días pasaron del montaje y llegó el aviso de la Comunidad de Propietarios de ejercer acciones judiciales frente a ellos.

¿Recuerdas la frase de Les Luthiers?: “Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe”. Te suena, seguro.

Y aquí entra Iurex legal, para quienes buscan una defensa jurídica inmediata, unos expertos abogados inmobiliarios que den solución a nuestros problemas.

Ser reflexivo está bien. Tener el teléfono del que sabe, mejor.

Comentarios 1

  1. Hola, buenas tardes mi nombre es Pablo Palomo

    Quisiera comentarle la siguiente circunstancia acerca del actual problema que le está ocurriendo a la familia de mi novia con respecto al piso que tienen alquilado, a ver si usted me pudiera ayudar en este embrollo.

    Alquilaron el piso de larga temporada a partir de Noviembre de 2023 y hasta hace unas semanas no ha habido problema. Alquilaron el piso a través del contacto con una inmobiliaria y todo, y no fue directamente con el arrendador.

    El caso es que el bloque de pisos estaba orientado para que vivieran profesores, conserjes… de un instituto cercano. Es decir, es un edificio que no es privado. Una de las vecinas, que conoce a este hombre, le comentó a mi novia que en realidad ese piso no es de ellos. Y efectivamente, no es propietario, y sin embargo están alquilándolo como si lo fuera.

    Al casero, que era profesor de ese instituto, hace años que no le corresponde ese piso y sin embargo lo ha mantenido todo este tiempo al punto de alquilarlo (hay contrato de por medio).

    Ayer mismo fue mi novia a hacer la gestión del empadronamiento y resulta que no le dejan ya que están empadronados el hijo del casero y creo que alguien más. Pero en realidad, nadie vive en esa casa de facto salvo mi novia y su padre desde hace unos 6-7 meses.

    Para realizar el empadronamiento es necesario tener el permiso de los ya empadronados; cosa que no va gustar mucho porque sería desvelar que ese piso no es suyo realmente y podrían verlo como una amenaza material.

    Entonces, la pregunta que le planteo después de haber expuesto este conflicto objetivo (no buscado) sería: ¿De qué modo puede, legalmente, permanecer el piso la familia de mi novia?

    Ahora mismo se baraja la opción incluso de hablar con el ayuntamiento para que den un precio moderado y comprarla; pero claro, sería necesario saber cuáles son los recursos que tenemos a disposición.

    Le recuerdo que el casero está cobrando alegalmente, pues no hay propietario de esa vivienda. Jamás se comentó nada por parte de la inmobiliaria ni por parte del arrendador de la situación de la vivienda.

    Muchísimas gracias por su atención,

    Un saludo muy cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *