Asesoramiento legal Comunidades de Propietarios

Asesoramiento legal a Comunidades de Propietarios.

¿Por qué ofrecer asesoramiento legal a Comunidades de Propietarios? Esa pregunta nos rondaba. Veíamos que existía un hueco. Un hueco lleno de problemas que las comunidades de propietarios necesitaban solucionar.

Una Comunidad de Propietarios tiene una serie de obligaciones formales que cumplir. Mejor, mucho mejor, si cuentas con el asesoramiento legal de un abogado o administrador de fincas que dé cobertura a todos los trámites.

Vivir en una Comunidad de Propietarios puede suponer un constante quebradero de cabeza si no se está bien asesorado. Son muchas las situaciones cotidianas con las que nos encontramos y que debemos resolver.

Meses atrás nos contactaba un Administrador de Fincas. Nos pedía iniciar un procedimiento contra una propietaria que llevaba años sin hacer frente a las cuotas de la comunidad.

Cuotas de un garaje. Un simple garaje que acabó perdiendo.

Avisos y más avisos, y el grueso de los propietarios pidió comenzar la vía judicial. La historia es curiosa, muy curiosa, roza lo absurdo. Te la contaré en otro post que estamos preparando sobre morosidad en las comunidades de propietarios.

Vivir en una Comunidad de Propietarios puede suponer un constante quebradero de cabeza si no se está bien asesorado.

Por eso, en Iurex Legal ofrecemos un servicio de asesoramiento jurídico tanto a Comunidades de Propietarios como a Administradores de Fincas, en aras al buen funcionamiento de la Comunidad.

Dentro de nuestros servicios de Asesoramiento legal a Comunidades de Propietarios se incluyen:

1.- Asesoramiento y tramitación para la Constitución de la Comunidad de Propietarios.
2.- Asesoramiento para el funcionamiento de la Comunidad.
3.- Mediación de conflictos en la Comunidad.
4.- Requerimientos extrajudiciales.
5.- Instar acciones judiciales en nombre de la Comunidad, entre los que destacan: Morosidad, Acción de cesación, Impugnación de acuerdos, Desahucios u Obras no consentidas.

1.- Asesoramiento y tramitación para la Constitución de la Comunidad de Propietarios.

Aunque no haya obligación de constituir la comunidad de propietarios, la buena convivencia y el sentido común aconsejan que se haga lo antes posible, para ponerla en funcionamiento, organizar la utilización de los elementos comunes, y atender al mantenimiento y conservación de los mismos.

2.- Asesoramiento para el funcionamiento de la Comunidad.

En la actividad diaria de la Comunidad surgen situaciones que requieren resolverlas conforme a la ley, en ese escenario trabajamos para dar la solución a la Comunidad.

3.- Mediación de conflictos en la Comunidad.

Con un enfoque jurídico tratamos de solucionar los conflictos que pudieran darse para intentar llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

4.- Requerimientos extrajudiciales.

Cuando hay un incumplimiento manifiesto de las normas que rigen la Comunidad o la Ley, es necesario actuar de inmediato y de forma eficaz, por eso ofrecemos dicho servicio tanto para propietarios como para la Comunidad.

5.- Instar acciones judiciales en nombre de la Comunidad.

Entre los que destacan: Morosidad, Acción de cesación, Impugnación de acuerdos, Desahucios u Obras no consentidas.

Cuando ya hemos intentado la solución pacífica de los conflictos y no ha sido posible resolverlos, es necesario que actuemos en vía judicial, y ahí también actuamos nosotros para defender los derechos de la Comunidad o de los propietarios.

En Iurex somos expertos abogados en derecho inmobiliario. Sabremos dar la solución adecuada a tu caso.

Si quieres saber más no te pierdas nuestras publicaciones en Instagram y Linkedin.

Comentarios 1

  1. Pingback: Abogado Inmobiliario en Tenerife - Iurex legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.